Unas alianzas únicas para una pareja muy especial

  



Hace unos meses, durante los duros días del confinamiento total, recibimos un encargo que nos emocionó por varios motivos, por el tipo de trabajo que era (realizar un diseño exclusivo), por el motivo (las alianzas que esta pareja llevará para siempre como símbolo de su unión) y por el momento que vivíamos (días de confinamiento muy difíciles económicamente hablando).

Nos conocimos en uno de nuestros cursos de forja y pasamos un día estupendo, son una pareja encantadora con la que hicimos buenas migas, quizás por eso nos hizo tanta ilusión su propuesta.

Nos contaron que habían decidido casarse y que les gustaría que sus alianzas fueran un diseño de David; le dieron total libertad creativa sobre la base de que fueran unas alianzas de plata y tuvieran ese estilo personal de David como piezas totalmente artesanas.

David trabajó como a él le gusta, usando papel y tinta para los primeros bocetos, hasta llegar al diseño final, con una gran belleza estética y una historia detrás.

Boceto diseño alianzas


La idea está basada en un nudo de Heracles creando una nueva versión, este nudo, usado en joyería desde hace más de 5.000 años, representa en este caso la unión de dos vidas que quedan entrelazadas para siempre.


Alianzas listas para enviar en su caja de madera exclusiva

 

Están fundidos en plata y la fundición está realizada por el método de la cera perdida, es decir, David lo talló primero en cera para su posterior fundición.

Finalmente las repasó y pulió a mano.

Ambas piezas son exclusivas y no hay más copias y para que así sea les enviamos el molde además de los anillos.

Ya lucen las alianzas en sus manos y creo que la foto que nos mandaron lo dice todo.

  
Alianzas en sus manos

 






Comentarios

Entradas populares