Fin de semana en Fréscano, arcos y caballos.

Últimamente no hemos podido viajar mucho debido a nuestra dedicación al Cabezo de Alcalá, pero de vez en cuando nos escapamos y más si es para actividades relacionadas con lo que nos gusta.

En la Jornada íbera que organizamos en Azaila uno de los colaboradores y amigo nos invitó a su granja para montar a caballo y que llevásemos nuestros Horsebows para probar a tirar desde el caballo.

Rafa con su simpática yegua en la jornada íbera montando a pelo.


Rafa es un experto en caballos, hace doma "racional" y se ha especializado en la monta western. Toda su vida ha estado en contacto con los animales y tiene un don natural para entenderse con ellos.
Vive en Fréscano una población zaragozana que tiene 2 yacimientos que lamentablemente no pudimos ver. El Morredón y El Solano ambos del Bronce Final Primera Edad del Hierro.

Montando a Caballo

Los arcos emiten un sonido que puede asustar a los caballos, por esta razón Rafa quería probar cómo reaccionaban sus caballos, probó con su yegua habitual y con otra que estaba domando.
Nosotros le prestamos nuestros arcos ligeros y le dimos algunos consejos sobre cómo se tira con arco.

Explicaciones previas.


Afortunadamente no era la primera vez que Rafa tiraba con arco, así que fue fácil ayudarle en su prueba.

Su yegua responde muy bien.

Por supuesto nosotros también nos animamos a montar a caballo, no tenemos mucha experiencia así que lo de intentar tirar con arco sobre él lo descartamos.

Montando en la yegua Iris

Dormir en el tipi


Tras una buena comida de parrilla montamos nuestro tipi, ya hemos hablado de él en alguna ocasión.
Encendimos fuego para pasar la noche calientes y dormimos con los mugidos de las vacas que parecían querer crear un ambiente más country.

El calor del fuego en el tipi

Nuestras amigas las vacas

Mañana de tiro con arco


Por la mañana nos pusimos a tirar con arco, no hay nada mejor para estirar los músculos cuando has dormido en el suelo.
Nuestro amigo Jorge de Borja se apuntó al ejercicio matutino, lo pasamos muy bien.

Una buena forma de empezar el día
A alguno parece que se le resiste mi warbow 70#/28"
No es bueno acercarse a la diana (escena simulada)

Al final de la mañana se acercaron a vernos unos amigos de Tabuenca con su hijo, el chaval disfrutó mucho jugando con los animales que hay en la granja y luego nos fuimos a ver el parque arqueológico de Fréscano todos juntos.

Eva y Rafa junto a una recreación de ritos funerarios.
Un fin de semana muy completo con buenos amigos y las actividades que nos gustan, Fréscano es una población con muchas posibilidades de turismo de aventura y arqueológico y deseamos que más adelante nuestro amigo Rafa pueda ampliar su oferta de actividades ecuestres. También sería interesante que el parque arqueológico ofreciese más actividades e incluso que Rafa pudiese organizar excursiones a caballo hasta el parque.

Comentarios

Entradas populares