Actividades para junio y julio 2015

En el centro de actividades del Cabezo de Alcalá en Azaila (Teruel) a 60 km de Zaragoza continuamos programando actividades los domingos a partir de las 10:30 AM, 2 euros.

14 de junio. Teje como los íberos.



Pasa una mañana divertida aprendiendo como se tejía en la antigüedad, explicamos el funcionamiento de nuestro telar de pesas, podrás tejer con un pequeño telar de rejilla o hacerte tu propio cestillo tejiendo cuerda. Una grata experiencia y además te llevarás tu cinta de lana o tu cestillo de cuerda.

Para niños y adultos.

20 y 21 de junio. Campeonato Europeo de Armas Prehistóricas EN ARIÑO


 Este fin de semana nos vamos a Ariño ya que organizamos una de las mangas del campeonato de armas prehistóricas en Ariño Teruel.

Más info sobre el campeonato

28 de junio. Haz pan como los antiguos pobladores del Cabezo de Alcalá.

Nuestro horno de barro
Moler con diferentes molinos, amasar la harina y usar un horno de barro.  Diviértete aprendiendo como se preparaba el pan. Para niños y adultos.

5 de julio. El carpintero íbero.

Trabajando con diferentes tipos de hachas

  Una actividad demostrativa donde se explicarán el uso y manejo de los útiles que se usaron en la antigüedad y nos han llegado hasta nuestros días. Hemos reproducido las herramientas encontradas en yacimientos íberos para poder usarlas y demostrar sus usos.

12 de julio. Conviértete en un ceramista íbero.

Cerámica a mano
Una actividad para toda la familia, trabajaremos la arcilla como lo hacían los primeros pobladores del Cabezo de Alcalá, habrá explicaciones de cómo era la cerámica en este periodo y su proceso de producción. Te podrás llevar tu pieza a casa.

19 de julio. El herrero íbero

Fragua de fuelle

Cómo hacían sus objetos de hierro los íberos. Demostración del uso de la fragua y muestra de reproducciones de herramientas de la antigüedad fabricadas por nuestro herrero íbero.

Comentarios

Entradas populares