Fotos del curso de forja "Hazte tu propio cuchillo"

El 19 de julio tuvimos el placer de recibir en nuestra casa-taller a los participantes del curso de forja que organizamos.

A última hora fallaron algunos de los inscritos por motivos diversos pero más que justificados, aun así pasamos un fin de semana más que productivo entre amigos en un ambiente excepcional.

A las 10 de la mañana ya estábamos preparados con las fraguas encendidas, un poco de teoría y enseguida estábamos dando martillazos.

Debemos reconocer la facilidad de aprendizaje de los participantes y su habilidad, al medio día ya estaban algunos cuchillos terminados y listos para repasar y templar.

La comida fue muy agradable, hablamos de arqueología, Historia, armas prehistóricas, etc.

Por la tarde continuamos como estaba previsto, el cansancio parecía no notarse y nadie se paraba mientras Raúl y yo íbamos dando vueltas y asesorando a los participantes.

Al finalizar el merecido descanso y la cena, al día siguiente algunos aun andaban por casa y dedicamos la mañana a una agradable tertulia.

Primer acero dentro de la fragua, expectación.
Raúl explicando los colores y las temperaturas
Compartiendo yunque
Martilleando sobre rojo
Probando diferentes yunques
Brazos fuertes modelando el acero
Templado de la hoja
Uno de los primeros cuchillos
Iván, Raúl, David, Jorge, Jesús y Emilio. Cada uno con su cuchillo.
Algunos ejemplares terminados

Gracias a todos por la participación, a Eva por preocuparse de la intendencia, que no nos faltó un porrón lleno y la comida estuvo fantástica. Volveremos a hacer otro curso más adelante.

Comentarios

Entradas populares