Fin de semana primitivo 2008

Este fue un evento que organizamos con Vida Primitiva, desde hacía tiempo en los foros se hablaba de organizar una quedada, pero nadie se arrancaba, así que decidimos organizarlo nosotros.

El lugar elegido fue el Matarraña (Teruel), una zona bastante salvaje y que nos permitía estar aislados durante un par de días.

La Comarca del Matarraña nos cedió su salón de actos para hacer una charla de introducción a la talla lítica, el maestro elegido fue Pedro Fernández, una buena persona y gran tallador. En el mismo lugar entregamos a todos los participantes una bolsa con información turística de la comarca así como un cuaderno con los apuntes del curso.

Pedro Fernández explicando con un nódulo de sílex

Nos alojamos en una casa de campo que carecía de luz y que nos brindó un buen refugio.

El primer día fue la charla de presentación y terminada esta dimos una vuelta por la orilla del río Matarraña a su paso por Valderrobres para recoger percutores. Hay que decir que uno de los participantes nos trajo unos estupendos percutores de granito que aun conservo alguno.

Pedro explicándonos entre los pinos.

Una vez en la finca empezaron las clases prácticas con Pedro, Daniel Ruíz gratuitamente ayudó a Pedro Fernández en la difícil tarea de iniciar a los participantes en la talla lítica.
Todos y todas picando piedra.

Estuvimos muchas horas tallando pero aun así nos permitimos un tiempo para tirar con arco y con propulsor.

Tirando con arco

Fue un fin de semana fantástico en el que aprendimos mucho y algunos lo terminamos con un baño en el Salt, un salto de agua que tiene una poza que nos refrescó y limpió nuestros sudorosos cuerpos.

Útiles y piezas realizadas.

Comentarios

Entradas populares