Colgante de esclavo


Colgante terminado

Nos encanta cuando nos piden trabajos especiales clientes que como nosotros les apasiona la historia y las piezas únicas. Por eso cuando alguien nos pide algo diferente para hacer algún regalo especial nos sentimos afortunados de que se confíe en nosotros.


 Nuestra "clienta" quería regalarle a su marido un colgante de esclavo con el texto en latín personalizado con su nombre como propietaria "CAECILIA", nos envió la foto de uno de fabricación industrial que encontró por internet, buscando información encontramos que estaba basado en un collar expuesto en el Museo Nacional de las Termas de Diocleciano en Roma.

De Caecilia sabemos poco, pero sabemos que es una apasionada de la historia y los museos, que le encanta ir en bici y desde luego le gusta sorprender a la gente que quiere. Queremos darle las gracias desde aquí por autorizarnos a mostrar su encargo.

Nos dió mucha libertad para trabajar, así que decidimos investigar un poco y hacerlo basándonos en los métodos de la época como nos gusta a nosotros, sin máquinas ni herramientas modernas.
 Utilizamos bronce tal como se usó en el expuesto en el museo de Roma y otros ejemplares coetáneos. El bronce lo recocimos sobre brasas y grabamos el texto utilizando punzones que realizamos en nuestra fragua.

Los caracteres fueron estudiados y probados previamente antes de hacer la inscripción definitiva. También le enviamos a la interesada una imagen para que aprobase el texto y su disposición.

Punzones realizados en nuestra forja


El texto que aparece es: FUGI TENE ME CVM REVOCV VERIS ME DMA CAECILIA ACCIPIS SOLIDVM  "He huído, deténme, cuando me devuelvas a mi dueña Cecilia, recibirás un sólido"

 A Caecilia le gustaba el que tuviese una pátina verde y para no irnos de plazo utilizamos una reacción química para conseguirla, podríamos haberla conseguido utilizando vinagre, miel y sal como se hacía para el pigmento verdigrís, pero eso requiere más tiempo.

 En el dorso lleva nuestro sol con las iniciales VP al igual que todos nuestros trabajos, es una forma de garantizar que lo hemos hecho nosotros y de evitar la contaminación arqueológica. "Si no pone VP no lo hemos hecho nosotros".

 Para proteger la pátina usamos algo de cera natural, no nos gustan los barnices modernos y no los usamos.

Estos colgantes pendían de un aro metálico, pero como en este caso el futuro propietario lo va a lucir voluntariamente y como una pieza de adorno optamos por un cómodo cordón de cuero. También prescindimos de remachar la lengüeta de donde cuelga, ya que esto podía originar molestias en su portador. Originalmente suponemos que se remachaba para que el esclavo no se lo pudiese quitar con facilidad.

Cumpliendo en plazo le enviamos el colgante dentro de una pequeña bolsa de cuero, junto con la factura y un certificado de "Vida Primitiva". Nos gusta hacer las cosas bien.

No es el primer regalo de cumpleaños que hacemos, en otro post os contábamos la pieza exclusiva de un colgante con un trisquel. Últimamente estamos recibiendo peticiones para regalar cursos y también es una forma original de hacer un regalo diferente y pasar un día divertido con nosotros.

No siempre trabajamos solos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares