Actividades en el Centro de Interpretación del Cabezo de Alcalá

Con la idea de convertir el centro de visitantes en un espacio activo hemos programado diferentes actividades para toda la familia.
Todos los domingos a partir de las 10 de la mañana vamos a realizar actividades participativas o demostrativas en el centro de visitantes incluidas en el precio de la entrada de 2€. Una entretenida forma de conocer mejor la vida de los íberos.

día 10 de mayo. Conviértete en un ceramista íbero. una actividad para toda la familia, trabajaremos la arcilla cómo lo hacían los primeros pobladores del cabezo de Alcalá, habrá explicaciones de cómo era la cerámica en este periodo y su proceso de producción. Te podrás llevar tu pieza a casa.

Día 17 de mayo. Teje como los íberos. Conoce los procesos del tejido en la antigüedad, tendrás posibilidad de tejer lana o hacer un cestillo de cuerda. Te podrás llevar tu cinta de tela o tu cestillo.

Día 24 de mayo. Preparando el pan. una actividad para toda la familia, desde moler la harina, amasarla, hasta hornear el pan.

Día 31de mayo. La carpintería en la antigüedad, una actividad demostrativa donde se explicarán el uso y manejo de los útiles que se usaron en la antigüedad y nos han llegado hasta nuestros días.

Día 7 de junio. El trabajo del hierro. Cómo hacían sus objetos de hierro los íberos. Demostración del uso de la fragua y muestra de reproducciones de herramientas de la antigüedad fabricadas por nuestro herrero íbero.

Comentarios

Entradas populares