Cuchillo con cachas de cuerno de buey


Últimamente hemos estado muy metidos en la Edad del Hierro, trabajando en la fragua, experimentando con procesos de templado, cementado, etc. también hemos estado forjando herramientas para nuestras recreaciones, puntas de flecha, etc. y como consecuencia hemos sacado un nuevo modelo de cuchillo para nuestra tienda.

Como todos nuestros cuchillos está forjado con métodos tradicionales y evitando el uso de herramientas mecánicas para desbastar y dar la forma al metal, por esta razón se puede apreciar el uso del martillo en toda la pieza. Su hoja está pulida y afilada a mano. En la hoja podemos ver en ambas caras la marca de Vida Primitiva, como solemos decir "si no lleva nuestra marca no lo hemos hecho nosotros".



En este cuchillo le hemos dado una forma final al mango forjada y que le da cierta personalidad. Hemos usado para el mango cuerno de buey, que le da un tacto agradable. Estas cachas están remachadas sin pegamento por lo que es un objeto totalmente natural.


Es un cuchillo fuerte y con peso, pero su pequeño tamaño lo convierte en un cuchillo cómodo para actividades en la naturaleza y para usar en recreaciones. La hoja tiene 11 cm de largo y el filo 9,5 cm. su grosor es de entre 5 y 6 mm en el lomo.

La funda sigue la misma línea que otros cuchillos que hacemos, cosida y modelada a medida del cuchillo.

Nuestros cuchillos son apreciados por personas que disfrutan de la naturaleza, tenemos clientes que son cazadores, bushcraft, agricultores, etc. así que este pequeño cuchillo es perfecto para el que quiera llevar un cuchillo utilitario y a la vez disfrutar de sensaciones del pasado con una pieza hecha totalmente de manera artesana.

Comentarios

Entradas populares