Un trisquel único

Hace algún tiempo un cliente nos pidió que le hiciésemos un colgante especial para su media naranja, le gusta mucho lo que hacemos pero quería que fuese un trisquel. La persona que recibiría el regalo está muy unida a este símbolo de su cultura.

A nosotros nos encantan los retos de este tipo, los encargos personales que convierten a un objeto en la expresión de un sentimiento.



Lo mejor de este proyecto es que nos dejaron total libertad, la única condición es que fuese un colgante de 55 mm de diámetro. Así que como Hefeso teníamos la misión de hacer un objeto mágico para una diosa.

Ya que este colgante sería portado por una mujer "vikinga" decidimos usar el latón, un metal muy usado por los vikingos. Cuando se habla de bronce vikingo muchas veces se habla de aleaciones más cercanas al latón (Cu + Zn).

El latón se ha usado desde la antigüedad, aunque no era posible fundir Zinc se usó la calamina. Los romanos s. I ac. produjeron gran cantidad de latón usando un método de cementación que consistía en calentar el zinc junto al cobre y por vaporización se realizaba la aleación.

más información sobre el latón vikingo (en inglés)
 
Este encargo es una pieza única, aunque se usó un molde este se entregó al cliente inutilizado para que no se volviese a usar.

 En la parte trasera figura nuestra marca, como solemos decir: "Si no lleva VP no lo hemos hecho nosotros".

La mejor recompensa el saber que esta "vikinga" está encantada con su colgante.


La marca en el dorso


Comentarios

  1. Nada me puede hacer sentir mas orgullosa que llevar un colgante único hecho por vosotros. Habeis dado de lleno en el clavo. Tras leer este post, las lágrimas de orgullo salen sin querer, orgullo de pareja, de colgante, de raices y de gente como vosotros que lo haceis posible.
    Llevaré mi trisquel vikingo, ya que no solo los celtas lo portaban, con mucho orgullo. Gracias por ser tan "enxéberes"

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que se puedan hacer esta clase de encargos. Es un regalazo, preciosísimo trabajo el que habéis hecho, preciosísimo detalle que ha querido tener el cliente con su "vikinga" y precioso el colgante. Estos regalos se valoran el triple o más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nora y Elena por vuestros comentarios. Nos encanta la gente que valora lo artesanal y autentico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares