Nuestro Tentipi

En el año 2008 compramos nuestro Tentipi. Estábamos como locos por tener un tipi, el problema era la longitud de los palos y su transporte, buscando por la red encontramos nuestra solución.





Tiene las dimensiones de un tipi estilo nórdico pero no requiere palos ya que sus piquetas en círculo y su mástil central consiguen sujetar toda la estructura.

Se monta muy rápido: marcas el centro, con un cordón colocas las piquetas en círculo, extiendes la lona y la sujetas a las piquetas, metes el palo por la puerta y levantas toda la estructura, luego tensas y ya está.






Con la ventilación a tope en verano.


Dentro son muy espaciosos y confortables, está preparado para encender fuego o colocar una estufa ya que en la parte superior tiene salida. Arriba puedes abrir o cerrar con un sistema de cuerdas, puedes abrir solo para ventilación con mosquitera o puedes dejar todo lo de arriba abierto, consiguiendo más luz y ventilación.

Hay diferentes modelos y tamaños, el nuestro es el más grande (creo que ya no se fabrica), caben 15 personas durmiendo y 25 sentadas en círculo, pesa 20 Kg. y se lleva en una mochila. Su gran espacio nos permite hacer actividades con grupos, la base es de 6 metros de diámetro por 6 de altura.

El sol de la mañana por la puerta.


En España no sabemos quien lo comercializa, nosotros lo compramos en una tienda inglesa.
Podéis ver la web del fabricante.

Con el presentador de televisión y etnólogo Eugenio Monesma.


El año pasado lo utilizamos para grabar unas imágenes para la televisión, necesitábamos hacer fuego en el suelo para montar una fragua y un horno, con el tipi evitábamos peligros de incendio.

Con el amigo Iván con una fragua improvisada.




La comodidad de poder estar de pie dentro del tipi hacen de él un espacio perfecto para actividades tanto en verano como en invierno.


Sudando para la tele.

Iván, Monesma, David y Eva.

Comentarios

  1. Woo ◕‿◕
    Como mola ¿que modelo es?

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no se llaman igual los modelos y el nuestro tan grande ya no lo fabrican.
    El nuestro se llama Topas 15 pc.
    Ahora correspondería a un Safir.
    Cualquier duda pregúntanos que te intentaremos ayudar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares