Arco de Robinia

Material: Robinia pseudoacacia.
Longitud: 68 pulgadas.
Potencia: 45 libras a 28 pulgadas.
Año: 2012

La Robinia pseudoacacia tiene una madera con unas cualidades muy buenas para la fabricación de arcos. Al igual que el tejo tiene una albura flexible y clara con un duramen oscuro y duro.
Popularmente se le llama acacia aunque no pertenece a este género. En la península ibérica es fácil encontrarla como árbol ornamental en jardines y en carreteras.

Es un arco que me ha dado muchas satisfacciones y que pese a que le he dado mucho uso no ha seguido la cuerda ni he observado ningún deterioro.

Nunca se debe cortar un árbol sin permiso, hablar antes con forestales o jardineros si queremos conseguir madera para hacer un arco.

Tirando en Azaila (Teruel)

Frontalmente

Empuñadura realizada en cuero

Tip superior

Comentarios

  1. la madera de acacia yo creo que es superior al fresno ,para arcos , yo tengo un plano de acacia y tira como un demonio , es mas por que en el medievo europeo no existia ,ya que la trajeron en el siglo XV II ,y lla mandaba la polvora , que si no hubiera rivalizado con el mismisimo tejo ,

    ResponderEliminar
  2. De fresno hemos hecho muchos arcos, planos, piramidales, ELB, etc. y estoy contigo, mucho mejor es la acacia, pero cada cultura se debe adaptar al material del que dispone. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares