Cuchillos utilitarios

Cuando empezamos a trabajar la forja estos fueron los primeros cuchillos que hicimos. Al principio era casi una obsesión, en cada cuchillo aprendíamos algo nuevo, templado, afilado, etc.

Es un tipo de cuchillo muy usado por grupos de recreación de diferentes épocas, prerromanos, galos, vikingos, medievales, etc. lo cierto es que no he encontrado una documentación arqueológica que confirme su uso. En Internet puedes encontrar todo tipo de afirmaciones, he leído incluso que pudieron ser usados como cuchillas de afeitar o que eran cuchillos de mujer… dejando a un lado estas teorías poco fiables lo único que nos llevó a fabricarlos es que son sencillos de hacer y no requieren cachas en el mango.

Al igual que otros trabajos en forja los hacemos con carbón vegetal y forjados a golpe desde un lingote de hierro con un porcentaje medio en carbono.

Los tenemos a la venta en nuestra tienda.


Comentarios

  1. Bonitos trabajos. Como recomendación para la fragua emplea otro carbón, con mayor poder calorifico: antracita, coque, gastarás menos carbón y el hogar de la fragua será más caliente, además con la misma cantidad, dura mucho más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, sabemos que con coque, con una fragua moderna, con otros aceros, con un yunque grande, etc. todo sale mejor ;) pero cuando experimentamos renunciamos a las ventajas de la vida moderna.

    Recreamos la edad del hierro, el coque creo que se empezó a usar en el siglo XIV d.c. y la Antracita creo que no se da en la península íberica.

    Mi padre experto en metalurgia y armero de toda la vida tampoco nos entiende. XD

    PD: recomiendo tu web http://www.suministrosparacuchillos.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares